• Calle Volcán Vesubio #5145, El Collí Urbano, 45070, Zapopan, Jal.

Preguntas Frecuentes.

Accede a nuestra sección de preguntas frecuentes, posiblemente podamos ayudarte rápidamente.

Esta sección esta compuesta de las preguntas frecuentes de nuestros integradores.

¿Qué tiempo de garantía tienen nuestros productos?
  • Sistemas de Tierra Física 20 años
  • Sistemas de pararrayos KDA 20 años
  • Puntas piezoelectricas 20 años
  • Supresores de transientes 5 años
  • Telcos 1 año
  • Bancos de capacitores 2 años
  • UPS's 2 años
¿Puedo adquirir una punta de pararrayos por separado?

Si es posible, los pararrayos con tecnología piezo-eléctrica, así como las puntas Macizas, dipolo corona y Franklin si pueden adquirirse por separado.

Nuestra línea de pararrayos magneto-activa o KDA se suministran únicamente en Kit con un sistema de tierra eficiente, así como un compuesto mejorador de terreno que garantiza una baja impedancia.

Cuentan los equipos de Total Ground con Certificados?

Nuestros equipos pueden contar con certificados ANCE, Lapem, UL.
Consulta con tu ejecutivo de cuenta los certificados que aplican para cada producto

¿Dónde puedo adquirir sus productos?

Tenemos una amplia red de mas de 220 puntos de venta con diversos distribuidores a lo largo de todo el territorio nacional, así como en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

¿Porque se debe instalar el supresor de picos de voltaje en paralelo y porque se deben colocar los interruptores térmicos?

Los supresores de picos se colocan en paralelo ya que suprimen picos de voltaje, sobre el tema puedes consultar en la NOM 001 SEDE Art.-285 y en la NMX J 549 ANCE apartado 4.4.3; deben colocarse del lado de la carga o tablero a proteger a no mas de 3 metros cable.

En el caso del interruptor temico debe agregarse ya que en caso de falla del supresor los equipos no quedan expuestos a daño, adicionalmente tambien ayudan a un mas facil mantenimiento del supresor.

¿Como saber si mi instalación eléctrica es correcta y garantizar el buen funcionamiento y vida útil prolongada de los equipos?

La mejor manera de saber si tu instalación esta correcta lo ideal es realizar un mantenimiento preventivo y/o correctivo en la propia instalación eléctrica, de voz o datos, que incluya pruebas y estudios de los sistemas de Puesta a Tierra, Pararrayos, Calidad de energía, Continuidad, todo lo anterior con apego a la NOM 001 SEDE 2012, NOM 022 STPS entre otras, a continuación algunos puntos específicos:

  1. Verifica el estado físico de tu sistema de tierras.
  2. Realiza una medición de resistencia y ve si cumple con las normativas aplicables en tu zona.
  3. Verifica el estado de tu red eléctrica, en búsqueda de anomalías o cables requemados.
  4. El realizar un estudio de calidad de energía, es la forma más fiable de ver los disturbios eléctricos en tu red y tomar las mejores decisiones para mejorar o estar dentro de normativa.
¿Como sacar mi volumetría en un levantamiento?

Como primera parte debes identificar las necesidades, priorizando lo siguiente:

 

  1. Circuitos eléctricos.
  2. Sistema de Puesta a Tierra para transformador o tablero principal.
  3. Sistema de Puesta a Tierra para equipos TI.
  4. Determinar el nivel de incidencia de descargas atmosféricas anuales en el sitio apoyándose con la NMX-J-549-ANCE en territorio Nacional u otras Normas o estándares vigentes en cada región.
  5. Determinar la necesidad de Supresores de Picos Transitorios
  6. Verificar existencia de unión equipotencial entre los diferentes Sistemas de Puesta a Tierra existentes en el sitio.
  7. Solicitar estudios de Calidad de Energía para identificar necesidades de equipos como Bancos de Capacitores, Filtros de armónicos, UPS, Luminarias, entre otros.
  8. Realizando mediciones de resistencia.
  9. Sacando trayectorias de cableado en metros, para unión equipotencial.
  10. Preguntar al supervisor del sitio, si existe tuberías, cableado eléctrico o datos, que interfieran por la trayectoria marcada.
  11. A partir de las necesidades se solicitan planos o se verifican en sitio trayectorias de cableado para sacar la volumetría de los materiales necesarios.
¿Con qué Normas cumplen los Productos de Total Ground?

Nuestros productos, en conjunto entre características y una buena instalación pueden cumplir con las siguientes Normas-Estándares-recomendaciones:

  • Nacionales:

NOM-001-SEDE-(vigente), Instalaciones Eléctricas (Utilización).

NOM-022-STPS-(vigente), Electricidad Estática en los Centros de Trabajo.

NMX-J-549-ANCE-(vigente), Sistema de Protección vs. Tormentas Eléctricas.

Especificaciones, Materiales y Métodos de Medición.

  • Internacionales:

NFPA 780, Standard for the Installation of Lightning Protection Systems.

EIA/TIA 607, Grounding and Bonding Requirements for elecommunications.

EIA/TIA 942, Telecomunication Infrastructure Standard for Data Centers.

EEE 142, Grounding of Industrial and Comercial Power Systems.

IEEE 1100, Powering and Grounding Electronic Equipment.

NOM es Obligatoria, NMX es Voluntaria

ICREA

TIIERS

¿Cuál es el tiempo de vida de los electrodos Total Ground?

Nuestros electrodos magneto activos tienen una garantía por 20 años, se sugiere valorar el tipo de terreno, para verificar si es más adecuado utilizar Acero Inoxidable o Cobre.

¿Me ayuda un Banco de Capacitores a reducir mi consumo eléctrico?

En realidad, como te ayuda a corregir tu factor de potencia, pone en fase el voltaje y la corriente, lo cual significa que estamos aprovechando mejor la energía eléctrica, de esta forma se te quitaran cargos por factor de potencia y hasta es posible que te hagas acreedor a bonificaciones por tu buena utilización de la red eléctrica, no aplica para instalación monofásicas y bifásicas.

¿Qué datos necesito para que me cotices un pararrayos?

Para la correcta especificación de un pararrayos te solicitaremos lo siguiente:

 

  1. Donde se encontrará geográficamente el sitio donde quieres instalar el pararrayos.
  2. Tienes un plano con cortes? O puedes comentarnos que alturas tienen la edificación y alrededores, también puede ayudarnos una vista aérea de Google, siempre y cuando podamos limitar el área que quieras proteger.
  3. Por ultimo, que tipo de inmueble es el que desear proteger, por ejemplo, una escuela, un hotel, una casa, hospital, fabrica etc.
¿Que porcentaje de cobre tienen los electrodos Total Ground?

Para la fabricación de nuestros electrodos se utiliza cobre 99.9% puro el resto de contenido se trata de fósforo residual que por naturaleza se encuentra unido al cobre reducido a un mínimo porcentaje.

¿Garantías y proceso de trámite para validación?

Cuando adquiriste un producto de la marca Total Ground puedes recibir una garantía del mismo, solo es necesario que nos envíes una memoria fotográfica de la instalación y mediciones, ya que es muy importante checar que sea instalado con respecto a nuestros manuales y apego a marco normativo y/o estándares nacionales o internacionales según sea el caso, así como una copia de su factura, y con gusto uno de nuestros ejecutivos puede apoyarte a emitirla y hacertela llegar.

¿Qué datos requiero enviar para que puedan apoyarme a cotizar un sistema de tierra física?

Lo más importante para poder especificarte un sistema de tierra es conocer la aplicación. ¿que deseas aterrizar?.
Si es un sistema de potencia, requeriremos básicamente la capacidad del tablero o voltaje, o transformador si cuentan con él.

Para un sistema de “Cero Lógico” (racks o sites de comunicaciones) necesitaremos la capacidad del Ups o racks, o la cantidad de computadoras y equipos a aterrizar, lo más detallada posible.

Si lo requieres aterrizar son masas (graneros, tanques, torres, etc.) será necesario, la ubicación, las dimensiones y un plano de planta.
En todo momento uno de nuestros ejecutivos puede apoyarte para la correcta especificación según las necesidades de protección que tengas.

¿Cómo me registro a los webinar (cursos)?

Pasos para acceder al curso:

  1. Ingresar al link del curso en el que estes interesado.
  2. Ingresar datos correspondientes (nombre completo y correo).
  3. Aceptar términos y condiciones en el mismo recuadro donde ingresó la información anterior.
  4. Hacer clic en “Registrarse Ahora”
  5. Recibirá un correo con recordatorio para la fecha, y próximamente recibirá otro donde podrá acceder directamente al curso.

*** Recuerda que podemos hacer un webinar exclusivamente para tu empresa sobre el tema en el que esté interesado

¿Como funcionan los pararrayos?

Los pararrayos son dispositivos que cuentan básicamente de una punta, un cable de bajada y un sistema de tierra física, y tienen la función principal de captar el rayo para llevarlo por medio del cable a descargar en un lugar seguro para evitar eventos indeseables con personas, animales edificaciones o equipos, dependerá de la buena especificación de cada una de las partes, punta, cable y sistema de tierra, el que el sistema sea lo más eficiente posible.

El funcionamiento consiste en que la punta genera un líder ascendente y hace un enlace entre la tierra y la nube donde se genera la descarga de retorno, la punta es quien se encarga de recibirla, él conductor de transportar esa corriente hasta el electrodo de puesta a tierra y este último de dispar la corriente generando una caída de tensión en tierra, por eso la finalidad de tener un valor de resistencia menor a 10 ohms y una capacidad de disipación dada por el área de contacto del elemento enterrado.

¿Puedo poner soldadura en lugar de conectores mecánicos?

Dentro del diseño de nuestros electrodos, contamos con esparrago para la colocación de terminales mecánicas o ponchables, esto facilita una desconexión o mantenimiento correctivo.

¿Por qué se pueden garantizar los sistemas de Total Ground durante tanto tiempo?

Al ser un sistema que cuenta con un acondicionador que tiene una doble función, que es garantizar la resistividad en bajos niveles y a la vez cuidar también la vida útil del cobre. Esto nos permite, adicional de la base instalada con esta antigüedad, garantizar nuestros sistemas por 20 años.

¿En base a qué determinan los calibres y modelos de la tabla de selección que nos proporcionan?

En función de la cantidad de corriente que puede disipar el electrodo.

¿Cómo realizo el cálculo para determinar mi sistema de tierras?

Para este tema nosotros te ayudamos a capacitarte, te invitamos a ponerte en contacto con cualquiera de nuestros ejecutivos.

¿Qué diferencia hay entre una varilla y un electrodo delta tubular?

Hay numerosas diferencias entre una varilla y un electrodo, exponemos algunas:

Las varillas tienen solo una película externa de cobre, los electrodos de la marca Total Ground son 99.9% cobre.

El área de contacto de nuestros electrodos es siempre mayor al área de contacto de una varilla ya que cuentan con mayor diámetro.

La instalación de los electrodos Total Ground es muy sencilla, no así con las varillas.

La vida útil de las varillas puede llegar a ser muy corta con respecto a un electrodo.

¿Como debe ser complementado un sistema de tierra o pararrayos? (todo lo necesario para instalación)

En el caso de sistemas de tierra física es importante que tengas en cuenta que adicional al saco de compuesto y en algunas ocasiones el acoplador, requerirás conectores (perros y zapatas) así como un registro que servirá para revisar y medir la tierra periódicamente, también es necesario Antiox para darle una larga vida útil a tus conexiones, toma en cuenta cable y canalización.

 En el caso de los pararrayos, adicional a lo que requieres para la conexión del sistema de tierra, necesitaras determinar los implementos para colocar la punta, y en este caso podría ser necesario, desde solamente una base, o una base y un mástil, y en casos necesarios una torre para que la punta tenga la altura necesaria.

¿Cómo puedo hacer un dimensionamiento con más de una aplicación a aterrizar?

En estos casos lo primero seria separar las aplicaciones a proteger, tomando en cuenta las características de la operación de cada una.Dependiendo de las distancias se podría realizar una protección de 2 maneras
Diferentes:

  1. Destinar una barra y sistema de tierra para cada aplicación.
  2. Se podría utilizar un sistema de tierra general y separar las diferentes aplicaciones por medio de acopladores de impedancias, será necesario hacer una sumatoria de las cargas para obtener el tamaño del electrodo; en este caso no podría compartirse el sistema de tierras de un pararrayo, ya que por normativa se debe poner un electrodo dedicado para esta aplicación.

Sera muy importante en cualquiera de los dos casos llevar a cabo la unión equipotencial.

¿Cómo tener en cuenta los niveles de riesgo en supresores?

La NMX-J-549 nos da las bases recomendadas según ciertos parámetros, como puede ser la incidencia de rayos y el tipo de sitio en donde se llevará acabo la instalación de los supresores, adicional agregamos el dato de la corriente de corto circuito que nos indica la NOM-001-SEDE (actualizado) Art.285-6.
Lo anterior recordando que las cargas inductivas son participes de la generación de transitorios.

¿Cuál es la diferencia entre Total Ground y otras tecnologías?
  1. La capacidad de disipación del corriente.
  2. Magneto activo
  3. Mayor área de contacto con la tierra, ayudando a disipar la corriente y disipar el calor.
  4. Filtro RCL, para filtrar bajas frecuencias.
  5. Soporte técnico.
  6. Experiencia
  7. Fácil instalación
  8. Garantías
×